Tras una tarde intensa y dura llega la noche, noche de feria en mi pueblo, Posadas.
Sin muchas ganas me decido a salir con mis padres y vamos a ver a un grupo llamado Tabernícolas. Muy bueno instrumentalmente pero el género musical no muy mi rollo. Sentía que tenían algo que me llamaba a pesar de que el género no era mi estilo y me decidí a acercarme a un lateral del escenario en el que tenía muy cerca al batería del grupo y verlo con mayor calidad.
Era una brutalidad, el ritmo, los redobles, los finales de las canciones… hacía lo que le daba la gana y es que todo sonaba de lokos… y otro, su acompañante, compenetrados eran guías uno del otro: el bajista. Otro loko con técnicas de mano derecha como la que se marca Flea con sus solos inconfundibles.
Nos cruzamos miradas en varios momentos a lo largo del espectáculo, las sonrisas que se nos dibujaban lo decían todo, el batería a veces también miraba, disfrutábamos como niños pequeños en un parque de bolas.
Acabada la función, pasando cerca de ellos me dijo el bajista que me acercara y mi primera frase fue: “Illo, y vosotros de dónde habéis salido?”. Juro que fue lo primero que me salió decirle al bajista, muy simpático y amable por cierto. Hemos estado hablando del tiempo que lleva tocando (desde los 20 años, desde el 2004), de que tiene técnicas de Flea, de si componen (alguna sevillana pero hacen covers a su manera), de que el batería ha tocado en más grupos y tiene muchísima soltura… el batería, de repente aparece, nos abrazamos y empezamos a hablar de eso, de con quién ha tocado, me ha dado su instagram: @bravo_percu. El bajista no tiene instagram desgraciadamente jajaj. Pero me presenté y después de un buen rato nos despedimos con un espero verte pronto, quién sabe si encima de los escenarios.
Gracias Tabernícolas por este día, aunque las canciones en sí no me gusten, el rollo y la parte musical es flipante, muchísima personalidad y rollazo. Chapó 😍.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario